Haz voluntariado

ISF Andalucía es una organización que funciona desde la base, de manera participativa y fuertemente basada en un voluntariado activista. Tengas más o menos tiempo, encontrarás un sitio y una forma de participar. Desde colaborar puntualmente hasta ser parte activa de todas las decisiones de la asociación. Depende de ti.

Además somos una ONGD de carácter multidisciplinar, lo que significa que no sólo somos ingenieros e ingenieras, sino personas con diferentes habilidades y formación (reglada o no). Lo que sí nos une a todas y todos es que un día nos removió la conciencia el hecho de que algo no encajaba en este mundo.

Además de nuestras principales áreas de trabajo, hay muchos más temas que quizás te interesen. Nuestra apuesta es que el voluntariado activo toma las decisiones, así que puedes proponer trabajar en base a tus inquietudes, siempre que las enfoques con las gafas de la justicia social y ambiental.

¿Qué es hacer voluntariado?

(Reflexiones de un voluntario de ISF Andalucía)

Muchas veces comentando que soy voluntario de ISF Andalucía me suelen hacer la misma pregunta: “¿Eso que es? ¿Una ONG de Ingenieros?”. Y me pongo a pensar como puedo explicar que es ISF Andalucía…

La respuesta institucional sería: “ISF Andalucía es una ONGD de voluntariado sin animo de lucro, laica, apartidista, feminista, que trabaja por la igualdad de derechos, colocando en el centro de sus actuaciones el cuidado de la vida, realizando actuaciones de cooperación internacional, educación para el desarrollo e incidencia política, etc.

Y me pregunto: ¿Explica esa respuesta todo lo que significa ISF Andalucía para mi? Me da la impresión de que me dejo muchas cosas que también son ISF.

Para mi ISF Andalucía es la puerta que me descubrió un mundo nuevo, una manera diferente de analizar las cosas.

El no creerte la primera verdad que te cuentan y buscar otras verdades.

ISF es la herramienta perfecta para empezar a mirar el mundo con otros ojos, es, sobre todo, un aprendizaje continuo, es compartir, es escuchar, es debatir y es crecer juntas como personas.

ISF es feminismo, es ecologismo, es economía de los cuidados, ISF es decrecimiento, es justicia social.

ISF también es ingeniería, pero de todo esto, quizás eso sea lo menos importante.

Para participar en ISF no hace falta ser ingeniera o ingeniero, no hace falta saber diseñar nada, ni tener experiencia en nada.

Para estar en ISF solo hay que traer ilusión y ganas, para estar en ISF solo hay que estar ¡¡¡COMO UNA CABRA!!!

Tú eres ISF Andalucía.

Rellena este formulario y empieza a vivir el cambio social en primera persona. (Los campos marcados con * son obligatorios)