Comenzamos en Sevilla el Ciclo del Cine de Verano, uniendo un año más ocio y sensibilización

martes 27 de junio de 2017

martes 27 de junio de 2017

Este jueves comienza un año más el Ciclo de Cine de Verano en el Huerto del Rey Moro en Sevilla. Como siempre, en él te ofrecemos una programación lúdico-crítica, apasionantes debates, y un maravilloso ambigú local, artesano, ecológico y responsable.

Este próximo  jueves 29 de Junio comienza en Sevilla nuestro Ciclo de Cine de Verano en el Huerto del Rey Moro. Se trata de una actividad que el voluntariado de ISF Andalucía viene realizando cada verano en el Huerto del Rey Moro, en Sevilla, y constituye un espacio lúdico de sensibilización en el que acercar a la ciudadanía global diferentes problemáticas de interés. Para ello proyectamos documentales de diferentes temáticas, para que podamos vislumbrar realidades que nos afectan en nuestras vidas, tanto en el Norte como en el Sur, y que condicionan nuestro futuro.

Ambigú del Cine de Verano

Ambigú y mesa con material de sensibilización de ISF Andalucía. Foto: Archivo ISF

Las proyecciones irán acompañadas por un coloquio sobre la temática abordada así como un ambigú con productos locales, ecológicos y artesanos. En esta ocasión el ciclo se realizará todos los jueves hasta el 27 de julio con las siguientes proyecciones:

Jueves 29 de junio: Wall-E, Andrew Stanton, Estados Unidos, 2008.

Película infantil para niños y adultos con trasfondo medioambiental. En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura…

Jueves 6 de julio: Blood in the Mobile, Frank Poulsen, Dinamarca 2010. (VOSE)

Documental que denuncia el origen de los minerales que se utilizan en los teléfonos móviles. Rastrea la extracción de los minerales en la República Democrática del Congo para exponer como estos financian la guerra y las mafias en ese país y como las grandes compañías de teléfono no hacen nada para solucionar esos conflictos ya que se lucran gracias al bajo precio de los materiales. El voluntariado de ISF preparará una pequeña charla introductoria sobre la situación actual de los minerales procedentes de zonas de conflicto y habrá también tiempo para el debate entre los asistentes.

Jueves 13 de julio: Pride (Orgullo), Matthew Warchus, Reino Unido, 2014.

Película que narra los hechos ocurridos en 1984 cuando un grupo de activistas lesbianas y gais se dedicaron a recaudar fondos para las familias de los mineros en huelga contra las políticas de cierra de pozos del gobierno conservador de Margaret Thatcher. Cuando el Sindicato Nacional de Mieneros no acepta el dinero, los activistas LGTB deciden ponerse en contacto directo con los mineros y viajar a un pueblecito de Gales.

Jueves 20 de julio: Contramarea, Carlos Escaño, España, 2016.

Documental rodado en Lesbos (Grecia). Un trabajo que visualiza la crisis de los refugiados y la manera que los equipos de rescate (como la asociación andaluza de profesionales del rescate PROEM-AID) y el voluntariado de la isla atienden a las miles de personas que han cruzado el mar para salvar sus vidas. El director estará con nosotros y será el encargado de introducir la película.

Jueves 27 de julio: Matar a un ruiseñor, Robert Mulligan, Estados Unidos, 1962.

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee sobre la segregación racial en EE.UU en la época de la Gran Depresión. En una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad.

El espacio

En Sevilla este ciclo se viene realizando en El Huerto del Rey Moro, un proyecto que colabora cediéndonos su espacio. El hueto está situado en la calle Enladrillada s/n, y constituye el mayor espacio público del casco histórico de Sevilla no urbanizado ni mercantilizado. Una parcela verde y autogestionada donde la agricultura urbana actúa como elemento aglutinador de personas, ideas, aprendizaje y convivencia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.