Cine de Verano ISF en el Huerto Rey Moro

martes 19 de julio de 2016

martes 19 de julio de 2016

photo_2016-07-19_09-12-58Ya está aquí nuestro tradicional Cine de Verano en el Huerto del Rey Moro, acompañado de ambigú con productos del Mercao Social La Rendija (http://larendija.eu/) y película y documentales muy interesantes.
Esta semana se proyectará “The Batlle for Attica Square”, un documental rodado en 2010. La plaza Attica está situada en Atenas (Grecia), y en ella se producen a diario enfrentamientos entre grupos de ultraderecha y migrantes que no tienen más remedio que vivir en la plaza. Además de estos ataques racistas, estas personas sufren también represión policial. El documental arranca en la frontera greco-turca, en concreto en el rio Evros. En medio de la invisibilización total por parte de los medios de comunicación, ya en aquel entonces (2010) ACNUR declaró crisis humanitaria en la zona, por primera vez en la historia en territorio UE. Partiendo de una situación en frontera ya entonces insostenible, el documental recorre la problemática generada recogiendo testimonios y realidades en pueblos fronterizos de acogida, CIEs, organizaciones de ayuda humanitaria, para acabar en la mencionada plaza Attica. Una realidad que hoy en día se mantiene, sin duda y más que nunca, vigente.
Contaremos en esta sesión con la participación de “Risas Solidarias”, proyecto que ha llevado a los campamentos de personas refugiadas en Grecia espectáculos de teatro y circo para brindar apoyo a estas personas con el poder curativo de la risa. (http://prorefugiadxs.cordoba.cc/category/noticias/risas-solidarias/)

Esperamos veros este jueves 21 de Julio a partir de las 21:00hrs en el Huerto del Rey Moro,c/ Enladrillada s/n, Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.