Radio: Semillas dispersas – Programa 2

lunes 28 de noviembre de 2016

lunes 28 de noviembre de 2016

Cómo pasa el tiempo, ya vamos por el segundo programa de “Semillas dispersas: Una radio con personas, sin fronteras”. En este programa podrás escuchar a Ana, la “Bellota de encina en clima húmedo”, contándonos sobre las leyes represivas que arraigan en la transición; se estrena Irene, desde Gante (Bélgica), contándonos sobre el TTIP y el CETA; y por último, Óscar en “Campamento base” nos hablará sobre obsolescencia programada, y las implicaciones del hiperconsumo.

Por fin la tecnología nos respeta, y podemos traerte un nuevo programa de Semillas Dispersas. Marta no ha podido traernos su sección “Sur o no sur”, pero como compensación… ¡Damos la bienvenida a una nueva semilla! Irene nos habla desde Gante (Bélgica), y su sección aún no tiene nombre, pero sí un suculento contenido. Seguimos con contenido Creative Commons, y hacemos mención especia a la canción de Silvia Pérez Cruz “No hay tanto pan”, que escucharás en el programa, parte de la película “Cerca de tu casa“, financiada con micromecenazgo, asi como con la aportación de su propio elenco y equipo técnico, que renuncia a parte de su sueldo aplicándose éste como producción.

Bellota de encina en clima húmedo

Fotografía: IgnacioAvendano IMG_2615 via photopin (licencia)

En el programa de diciembre, nuestra Bellota nos habla de las leyes antirrepresivas españolas, que arraigan en la transición e incluso en la dictadura, en dos bloques: lucha antiterrorista y seguridad ciudadana (dentro de la que se engloba la famosamente llamada “ley mordaza”.

Irene (voluntaria y migrante en Gante – Bélgica)

Fotografía: campact CETA_16-10-14_063 via photopin (licencia)

Irene se estrena hablándonos sobre el TTIP, y su hermano canadiense el CETA. Se trata de acuerdos de libre comercio que dan rienda suelta a las prácticas globalizadoras de las empresas, incluso sacando la relación de éstas de los gobiernos del amparo de los tribunales ordinarios, creando tribunales privados al efecto.

Campamento base

Jornada sobre obsolescencia programada organizada por ADICAE. 18 de noviembre de 2016 en Córdoba. Foto: ISF Andalucía

Y para terminar, Óscar nos cuenta sobre una jornada que tuvo lugar en el hotel NH Califa de Córdoba, sobre obsolescencia programada, organizada por ADICAE. Es la excusa perfecta para abrir un radiodebate sobre la obsolescencia, nuestro modelo de hiperconsumo y sus implicaciones socio-ambientales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.