Volvemos en abril, esta vez a tiempo, en un programa que recoge una extensa entrevista a Miquel Ballester de Fairphone. También Irene nos habla de Spotify y sus cifras, así como su relación con las y los artistas. Y cierra Ana, la “Bellota”, con una entrevista a una activista bielorrusa, sobre la tensa situación social que se vive en el país.

Abril nos trae un programa que no tiene desperdicio, ni en los contenidos, ni en la música… De nuevo con la ausencia de Marta y su “Sur o no sur”, pero eso no nos impide alargarnos hasta las casi dos horas. Te adelantamos el “mejunje”:

Campamento base

Miquel Ballester

Miquel Ballester, cofundador de Fairphone. Foto: Fairphone.

Abre de nuevo Óscar, y en “Campamento base” nos trae una entrevista a Miquel Ballester, de Fairphone, el teléfono que en su ciclo de vida trata de abordar los diferentes problemas ecológicos, de derechos laborales, etc. Y lo mas importante no es el teléfono.

Irene (expatriada en Gante)

Irene, desde Gante, continúa trayendonos datos sobre Spotify, y abordamos un debate sobre las diferentes formas de escuchar música, desde las más comerciales hasta otras mucho mas cercanas, locales y justas.

Bellota de encina en clima húmedo

Aleksandr Lukashenko

Aleksandr Lukashenko. Foto: МИД России / MFA Russia C.Лавров и А.Лукашенко | Sergey Lavrov & Alexander Lukashenko via photopin (licencia)

Y repetimos por completo el orden del anterior programa. Ana, la “Bellota de encina en clima húmedo”, entrevista a una activista ucraniana sobre la tensa situación que se vive en Bielorrusia por las políticas represivas de Aleksandr Lukashenko.

¡No somos profesionales, hacemos radio comunitaria! Realizamos el programa de manera altruista, con medios técnicos limitados, y le dedicamos el tiempo que podemos a prepararlo. Además grabamos los programas prácticamente en directo. Todo lo anterior implica que:

  • Nos equivocamos, y nos gusta
  • Tenemos problemas técnicos, y los resolvemos como podemos
  • Lo que decimos es fruto de nuestra espontaneidad, no de decisiones consensuadas, y por tanto nuestras opiniones no representan necesariamente los posicionamientos de ISF Andalucía. Son una suma de cómo estamos en ese momento, de nuestras vivencias, y por supuesto de nuestra participación, pasada o presente, de ISF Andalucía.