Semillas dispersas – enero 2018

miércoles 25 de abril de 2018

miércoles 25 de abril de 2018

Primer programa del año de nuevo desde el estudio de la Trama Comunicacción en la Tejedora. Se incorpora una nueva semilla dispersa, Celia desde Berlín, que se presentará. Por otro lado Marta nos trae un tema peliagudo: cómo las mujeres siempre están en tela de juicio con respecto a cómo desarrollan su maternidad.

Semilla

Foto: juantiagues Despeinado via photopin (licencia)

Se incorpora una nueva semilla

Celia, nueva semilla dispersa, se presenta. Nos acompañará a partir de ahora en el programa, cuando pueda claro. Celia es nueva en el programa pero voluntaria de largo recorrido en ISF Andalucía. Nos contará cómo conoció la organización y un poco su trayectoria, una forma genial de conocernos desde dentro.

Barriga

Foto: milenamphoto Kai via photopin (licencia)

Sur o no sur: Las malas madres

Una madre es denunciada por abandono de un menor. A partir de una noticia cotidiana, Marta saca a la palestra cómo esta noticia ha sido tratada en prensa, sin mencionar ni demandar ninguna responsabilidad al padre. Y es que mientras que a las madres se las mide con el referente tradicional de la madre hipercuidadora que renuncia a su vida entera en favor de la crianza, los padres se comparan con el modelo de hombre patriarcal, comparación de la que siempre salen airosos por muchos micromachismos que aún perduren.

Foto: Firma en campaña electoral del pacto para una gestión púlblica y participativa del agua por parte de los partidos políticos en Córdoba. Archivo ISF

Campamento base: ISF, Córdoba y el agua

Óscar realiza un recorrido por las actividades de agua que ISF ha realizado en Córdoba desde que se iniciar la presencia de la organización en la ciudad, allá por 2010, hasta hoy. Un recorrido lleno de actividades autogestionadas de sensibilización, ademas de incidencia política de la mano de AEOPAS, e incluso colaboraciones con la empresa municipal de aguas, EMACSA.

 

¡No somos profesionales, hacemos radio comunitaria! Realizamos el programa de manera altruista, con medios técnicos limitados, y le dedicamos el tiempo que podemos a prepararlo. Además grabamos los programas prácticamente en directo. Todo lo anterior implica que:

  • Nos equivocamos, y nos gusta
  • Tenemos problemas técnicos, y los resolvemos como podemos
  • Lo que decimos es fruto de nuestra espontaneidad, no de decisiones consensuadas, y por tanto nuestras opiniones no representan necesariamente los posicionamientos de ISF Andalucía. Son una suma de cómo estamos en ese momento, de nuestras vivencias, y por supuesto de nuestra participación, pasada o presente, de ISF Andalucía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.