Semillas dispersas – marzo 2017

jueves 13 de abril de 2017

jueves 13 de abril de 2017

Llega por fin el programa de marzo. Aunque llega tarde, pretendía tratar monográficamente con aspectos centrados en las mujeres, con motivo del 8 de marzo: En “Campamento base” repasamos el taller de género del encuentro “Lxs rebeldes se juntan”, realizado en Córdoba; Irene nos cuenta cómo es y a qué te enfrentes viajando como mujer; y por último, la “Bellota de encina en clima húmedo” nos trae una entrevista a una activista alemana pro derechos sexuales y reproductivos.

Sentimos el retraso de más de un mes de este programa, pero las dificultades técnicas nos han obligado a un trabajo enorme de edición. Como vamos tarde, sin perder ni un segundo te contamos los contenidos:

Campamento base

Taller de género

Imagen del taller de género en el encuentro “Lxs rebeldes se juntan”. Foto: ISF

Óscar, en “Campamento base”, retoma el encuentro “Lxs rebeldes se juntan”, que se celebró en Córdoba en enero, y nos trae algunos de los resultados del taller de género: tendencias machistas en nuestros colectivos y estrategias para superarlas.

Irene (expatriada en Gante)

Chica de viaje

Foto: Óscar Martín

Irene, desde Gante, nos habla en esta ocasión de cómo es viajar sóla siendo mujer: los tópicos y las situaciones a las que te enfrentas, y cómo la sociedad se vuelve a veces paternalista, a veces crítica.

Bellota de encina en clima húmedo

Manifestación

Manifestación por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Barcelona. Foto: Acelmamelero — Palabreando 28S Barcelona Feminista via photopin (licencia)

Y cierra Ana, la “Bellota de encina en clima húmedo”, con una entrevista a Sara, una activista pro derechos sexuales y reproductivos, que nos cuenta cómo es el abortar en Alemania.

¡No somos profesionales, hacemos radio comunitaria! Realizamos el programa de manera altruista, con medios técnicos limitados, y le dedicamos el tiempo que podemos a prepararlo. Además grabamos los programas prácticamente en directo. Todo lo anterior implica que:

  • Nos equivocamos, y nos gusta
  • Tenemos problemas técnicos, y los resolvemos como podemos
  • Lo que decimos es fruto de nuestra espontaneidad, no de decisiones consensuadas, y por tanto nuestras opiniones no representan necesariamente los posicionamientos de ISF Andalucía. Son una suma de cómo estamos en ese momento, de nuestras vivencias, y por supuesto de nuestra participación, pasada o presente, de ISF Andalucía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.